Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Definición

Técnica secundaria cuantitativa de investigación de mercados, que permite aportar una visión evolutiva del mercado, a través de una investigación continua de una muestra representativa del segmento. Objeto de estudio, con el fin de conseguir información sobre la evolución del comportamiento de los consumidores. Esta información es comercializada a través de informes especializados. Se han creado diferentes Institutos especializados que realizan estas investigaciones, entre ellos se encuentran Acnielsen y Tns. Existen diferentes tipos de paneles atendiendo al tipo de producto: Master Panel, Baby Panel, Fast Food panel, Petrol Panel, Telecom panel ...

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolPanel de consumidores
  • EuskeraKontsumitzaileen panel
  • CataláPanel de consumidors
  • GalegoPanel de consumidores
  • EnglishConsumer panel
  • DeutschVerbraucherliste / Meinungsforschung
  • FrançaisPanel de consommateurs
  • ValenciáPanel de consumidors
  • PortuguêsPainel de consumidores

Archivos Multimedia

Imágenes

     


Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8